España España · gijon
Voto de svod:
Drama Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2011
Ma vie en rose es una película belga del año 1997 dirigida por Alain Berliner. Nos cuenta la historia de la familia Fabre que se traslada a una zona residencial donde la vida parece ser idílica. Pero nada más lejos de la realidad porque cuando se descubre que Ludovic Fabre, de 7 años de edad, es un niño con la total convicción de que está en un cuerpo equivocado y que cuando sea mayor será una niña, se descubre la hipocresía y la intransigencia de todo el barrio.

Estamos, sin duda, ante una película valiente que trata un tema controvertido como es la transexualidad aunque, en mi opinión de manera acertada, el tono de la película lo trata acorde a la edad del protagonista.

Es importante que enseñemos a los niños de hoy que debemos de respetarnos los unos a los otros independientemente de las características que nos hacen diferentes del resto, por eso me quedo con las palabras que pronuncia la profesora de Ludovic a su clase:

“Bien, niños, escúchenme un minuto. Me gustaría hablarles sobre algo. Entre sus compañeros, hay algunos que son diferentes a ustedes. De todos modos, todos son diferentes. Deben aprender a aceptar a todos tal como son y a respetar a sus compañeros. A su edad todos están buscando todavía su identidad y les pido que hagan un esfuerzo.”
svod