Voto de Dominik Andras:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2016
Me diponia a ir al cine más cercana a ver la película si o si; inicialmente con bajas expectativas (los spin-offs suelen salir mal) y más tarde, debido a las buenas criticas en Filmaffinity, con las expectativas bastante altas.

No voy a analizar la película por partes, sinó en conjunto. Y he de decir que le falta alma, le falta la mágia (que ironia) de Harry Potter.
Las actuaciones de los actores son poco serias, empalagosas y por momentos hasta infantiles. Luego está la falta de argumento sólido, porqué la película (que dura más de 2 horas) se entretiene excesivamente alrededor de las criaturas fantásticas (sin exajerar, seguramente un 50/60% del total de la película), pareciendo por momentos más un documental que una película. La trama principal se desarrolla muy lenta y superficialmente.
Prácticamente todos los personajes secundarios parecen sobrar debido a su falta de desarrollo y peso en la história. PD: ¿Una presidenta negra y mujer en el 1920? Si, muy bonito, peró poco creible. Muchas situaciones son forzadas para que los acontecimientos se desarrollen a gusto de los guionistas, lo que lo hace todo muy poco creible. ¿Lo mejor de la película?: Los contados guiños hacia la saga de Harry Potter.

Me esperaba mucho más, me esperaba una história similar a la de Harry Potter, peró me he encontrado con un documental de La 2. Que si, hay trama, pero no se empieza a desarrollar hasta el final de la película. Y creo que puedo decir que en general no ha gustado, debido a los continuos suspìros de los espectadores hacia el final de la película, y de las continuas preguntas de los niños que cuando acaba la película. LE FALTA MÁGIA.
Dominik Andras