España España · Barcelona
Voto de Toxic6:
Drama El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2024
Ya he visto La zona de interés.
Es una de esas pelis que tras verla te deja reflexionando. El ser humano olvida tan fácilmente su pasado que está condenado a repetir su historia. El punto de vista es una maravilla, creo que nunca había visto este enfoque de los campos de concentración. El sufrimiento y la crueldad está a diez metros tuyo y te da igual, como esperamos que alguien a miles de kilómetros le pueda afectar el mal ajeno cuándo el mal ajeno lo tienes en la puerta de tu casa y te importa una mierda.
Dicho esto, la película me ha parecido soporífera, tiene un ritmo lento no, lo siguiente, la cámara no se mueve ni una sola vez en la peli, son planos fijos constantes, y alargados hasta la extenuación, ni Wes Anderson se atrevió a tanto. Si, sé porque lo usa el director y la verdad que funciona por lo que te quiere contar pero eso no impide que si llego a estar un poco cansado me duermo en el cine.
Toxic6