Voto de eljeffbuck:
Documental Una escritora y un director se reúnen con cuatro conocidos actores para hablar de un posible proyecto teatral. Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro pasa a un segundo plano, y la conversación se centra en sus vidas, sus almas, sus miedos y sus sueños, como nunca antes lo habían hecho. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2017
Que no, que no hablo del malestar como nos quería inculcar Freud....

... y estos comensales tampoco, para nada, todo lo contrario. Una obra necesaria no sólo en el ámbito de la "comedia" (del teatro, del cine, del medio audiovisual) sino también fuera, como extrapolable que puede ser, más allá de esos confines.

Los diálogos permiten una dialéctica continua con el espectador (deseamos poder pausar un segundo la cinta para poder dar también nuestra opinión) que enriquece el conjunto y lo ameniza.

Lo mejor: cuando se defiende la cultura (que no nos la toquen!), como elemento fundamental para intensificar nuestros recuerdos. Todos aquellos que amamos el arte solemos asociar aquellos recuerdos de luz de nuestra vida a alguna obra musical, visual, etc... También lo mejor la química actoral, que fluye milagrosamente.

Lo peor: se le va la mano con la música en algunos tramos.

Gracias a los cines Renoir por el pase de ayer día 30 de marzo, a las 20:30. Después del pase los actores se dejaron ver y preguntar en la sala, demostrando de nuevo esa enorme complicidad, esa magia que contiene su oratoria.
eljeffbuck