Voto de eljeffbuck:
6,8
Los tres cerditos (C)
1933
Animación. Comedia. Infantil | Cuentos. Silly Symphony. Cortometraje (animación)
Versión animada de la famosa fábula, realizada por Walt Disney en 1933. 36º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
Qué recuerdos me trae este corto... que a mi, a la edad con la que lo vi, me pareció larguísima, me sentí adulto e importante. Qué inocente.

Hace unos meses lo rescaté en DVD y lo volví a disfrutar, junto con otros cortos clásicos de la Disney. La animación es simple pero efectiva, con una música espléndida y un final que representa muy bien la fábula que nos quiso transmitir un anónimo del S.XVIII.

Ahora bien... siempre me quedaron las ganas de saber por qué, en aquellos tiempos, la música, por ejemplo, era tomada como algo ocioso (y hasta al parecer odioso), valorándose más los trabajos de sudar la gota gorda ;-)
eljeffbuck