España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Thriller. Drama A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2014
Esta remake pergeñado por Spike Lee es un sinsentido de principio a fin. Me explico; no veo claro cual debería ser su público 'target' (como dirían en el argot publicitario). A estas alturas cualquier fan de este tipo de cine ha visto el original coreano al menos una vez; que Old Boy es un un clásico lo deben de saber hasta en Spikelandia y superarlo es tarea casi imposible, y digo casi por ser un poco tolerante. Ningún fan de la original necesita por lo tanto este lineal, americanizado, blandengue e innecesario remake.
En el otro lado de ese posible público, tenemos a todos aquellos que no les gusta este tipo de cine. Evidentemente, y a pesar del ya mencionado barnizado general que Spike le ha dado a todo el film, estos tampoco van a estar interesados en ver a Josh Brolin sobreactuando y dando martillazos
Así, nos encontramos ante la crónica de una muerte anunciada desde que se anunció el proyecto hace bastante tiempo y el hecho de haber escogido al malogrado y reconcentrado Spike Lee como director tampoco es que haya ayudado mucho, la verdad. No se me ocurre un director menos adecuado para este proyecto como el director de Haz lo que debas o Fiebre Salvaje.

En cuanto al reparto; Josh Brolin está ridículo y sobreactuado hasta que es encerrado en la habitación, a partir de ahí sólo esta sobreactuado. Bien por él que al menos supo corregir lo primero...
De la Olsen mejor ni hablar...
Sharlto Copley es probablemente uno de los villanos más ridículos que recuerdo, tanto su actuación como su look son de juzgado de guardia.
Y finalmente Samuel L. Jackson se equivocó de proyecto. Supongo que será fan del original y pensó que sería genial formar parte de él...mal hecho, Samuel, mal hecho. Esta vez te equivocaste( bueno con Stars Wars también pero sabes que a ti te lo perdono todo).

Acabaría recomendando la original de Par Chan Wook a cualquiera que estuviera interesado en ver este remake pero seguro que es innecesario ya que sí le gusta este cine seguro que estas alturas ya la habrá visto y si no le interesa no le va a gustar.
Resumiendo, si vas a hacer una copia, al menos mejórala.
ghaliano