España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2015
Cualquiera que haya jugado a este genial videojuego de La consola Playstation llamado 'The last of us' encontrará en esta Maggie unas claras influencias. No sólo por esa fotografía apagada y desaturada que ambas beben de 'The road' sino también por esa música ambiental tan melancólica que es capaz de provocarte una tristeza repentina con solo unos compases. Pero mientras en el videojuego todo es fresco y espontáneo, Maggie suena a ya visto, huele a piel gastada.
Se trata se un film oportunista que nos vende la misma historia contada ya cientos de veces en la que un padre tiene que encarar la muerte de un hijo enfermo, tan simple como eso. Toda la subtrama de infecciones, infectados, cuarentenas y demás atrezzo que ves tras el telón no es más que eso; atrezzo de un drama de los de antes. De hecho, una vez presentada la premisa a los 10 primeros minutos te asalta la angustiante duda sobre como van a rellenar los 80 minutos restantes hasta llegar al mas que sabido final. Pues los llenan como pueden, la verdad. No es hasta los 20 minutos finales cuando la película enseña un poco los dientes y te empieza a interesar, pero claro, para pasar de A hasta C hay que pasar por B...
En cuanto a nuestro querido Arnie, que además de protagonizar ejerce labores de producción, pues no está mal del todo. Incluso se permite que una pequeña lagrimita brote de esos ojos que han visto ya de todo; incluso agua en Marte. No está mal del todo para ser Arnie; que quede claro. Hace poco más que vagabundear por un paisaje apagado y triste de una lado a otro sin saber muy bien por qué y poner cara de lo estoy pasando fatal; que basicamente viene a ser la misma en toda la película.
La chica protagonista, sin estar mal, va sobrada de candidez, llegando a ser un poquito pedante incluso.
Resumiendo; una cinta oportunista que toma la moda del apocalipsis zombie( perdón, son infectados) para colarnos un dramón de los de toda la vida.
ghaliano