España España · Madrid
Voto de ludelal:
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2011
Lo primero pido disculpas si a alguien le ha ofendido tal comparación (percebe Gallego vs Marroquí), pero después de ver la excepcional película del gran Akira, la adaptación de John Sturges no le llega ni a la suela de los zapatos. Lo único que salva a la película es su excepcional banda sonora, que sin ella suspendería estrepitosamente.
Una tras otra, todas las escenas son una copia exacta a su antecesora nipona, eso si, cambiando espadas por revólveres, acortando el metraje de la cinta y haciéndola mucho mas comercial desde mi punto de vista. La influencia de "Los siete samurais" tambien se hace notar en el comportamiento de los personajes: sus ideales provienen del honor guerrero de los samurais y no luchan por dinero o venganza como en la mayoría de westerns sino buscando la justicia y tratando de mejorar sus técnicas de combate.
Desde mi punto de vista ninguna interpretación merece una mención espcecial, salvo alguna escena de Yul Brynner y Steve McQueen que cumplen su papel correctamente.
Lo mejor: sin duda la banda sonora, excepcional.
Lo peor: actuaciones justitas y poca originalidad de este remake.

PD- que conste que hay algunos remakes que si me llegan al alma, no hay mas que ver la adaptación al oeste que hizo Sergio Leone con "Por un puñado de dólares" acordándose de su antecesora "El mercenario, Yojimbo".
ludelal