España España · MADRID
Voto de ALVARO:
Thriller. Drama En 1965, durante una misión secreta en Berlín oriental, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan a un importante criminal de guerra nazi, antiguo médico conocido por sus sádicos experimentos durante la II Guerra Mundial en el campo de Birkenau. La misión no salió como estaba planeada, pero ellos se convirtieron en héroes. Sin embargo, treinta años después, en 1997, algo sucede que cambia de nuevo la ... [+]
8 de octubre de 2011
Una historia con gancho estructurada en dos tiempos bien diferenciados. La película se abre con el homenaje a una espía legendaria que formó parte de una mítica misión del Mossad en 1965. Precisamente diversos flash-backs nos retrotraen a ese año y a dicha misión.

Desde las primeras escenas nos sumergimos en la aventura de esos tres espías muy contrapuestos entre sí, en especial desde la psicología de una brillante agente (Jessica Chastain de joven, Helen Mirren de vieja) enviada a una labor sumamente delicada. Somos partícipes de sus dudas, angustias e ilusiones. Vemos cómo las diferentes personalidades que integran el trío termina marcando el desenlace de la misión. Eso es precisamente lo mejor de la película, el estudio de caracteres y su influencia en el devenir de los acontecimientos; es lo que le dá un estatus superior al resto de realizaciones del género que se suelen centrar en la acción derivada de la trama.

Lástima que su desenlace no resulte muy acabado y hasta dé la impresión de resultar forzado. Los actores son todos muy buenos pero , curiosamente, resultan más convencentes los jóvenes que los mayores a pesar de la presencia de dos valores seguros como Tom Wilkinson y Helen Mirren. Pero en especial Chastain borda su papel y nos atrapa con su caracterización.

Recomendable
ALVARO