España España · MADRID
Voto de ALVARO:
Drama. Thriller Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo ... [+]
5 de septiembre de 2011
Inspirada en hechos reales acontecidos en Francia esta película supuso una agradable sorpresa en cuanto se mostraba con un nivel muy superior a la media del maltrecho cine hispano. Una cinta entretenida, con un trasfondo dramático y que nos sumerge en un mundo de engaños y miedos, que deja al descubierto lo banal de las apariencias y el infierno en el que la mentira puede sumergir la vida de las personas.

El protagonista de la película es un triunfador social: es padre de familia acomodada, cuenta con una mujer hermosa y sofisticada, un hijo pequeño que le idolatra , un prestigio profesional y la envidia de todos los que le rodean. Pero, tras esa fachada impoluta se esconde una vida de falsedades, sostenida en un fraude increíble mantenido durante años y que nadie puede imaginar ni remotamente.

El realizador logra identificarnos con la angustia del protagonista: toda su vida le obliga a estar en alerta permanente, a medir sus palabras en todo momento, a obsesionarse con tener una coartada en cada instante que no levante sospechas. El papel de José Coronado (actor mucho más solvente de lo que se le quiere reconocer) es impecable en hasta el punto de resultarnos simpático y hasta sentir compasión ante lo que se acaba convirtiendo en una terrible tragedia. El resto del reparto también raya a gran altura y la película nos muestra situaciones y caracteres muy creíbles aun cuando relata una historia con aire inverosímil.

Una sospresa muy agradable
ALVARO

Últimas películas visitadas
Hold-up à l'italienne (TV) (TV)
2008
Claude-Michel Rome