España España · Valencia
Voto de Jf12:
Terror Cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa. Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2017
"Ouija: El origen del mal", es una precuela de la película "Ouija" (2014), una película que, a pesar de las malas críticas, tuvo éxito en taquilla. La secuela, estaba cantada, pero en este caso, es una precuela. Una precuela dirigida por el talentoso Mike Flanagan, que me sorprendió gratamente con grandes películas como "Oculus, el espejo del mal" (2013) y "Hush (Silencio)" (2016). A pesar de mi gran aprecio por Flanagan, no esperaba gran cosa de esta precuela. La aparición de las primeras críticas, sorprendentemente positivas, me animó mucho a verla, creándome mucha expectación por la cinta. Pero, como siempe hago, intento evitar lo máximo posible todos los tráilers y spots, a pesar de que siempre me como alguno en la televisión.
La historia no descubre nada nuevo, eso no lo discuto, pero la película está hecha con una excelente calidad. Las personas que busquen terror con sustos y ya, tendrán su dosis (tal vez no la suficiente, pero tiene sustos realmente buenos). Pero si la película no te da miedo (que tampoco es la mejor en esto, no nos vamos a engañar...) encontrarás algo que cada día se ve menos: una historia que, aunque es sencilla, está muy bien elaborada, unos personajes realmente interesantes, unas actuaciones sobresalientes y una ambientación maravillosa. El apartado técnico, impecable. La dirección, muy buena. En definitiva, es una película que me ha gustado mucho. Una de las mejores películas de terror de este año, sin duda.
Para destacar: las actuaciones, en especial la de la niña. La ambientación. Buenos sustos. Una tensión muy lograda. La dirección.
Para olvidar: No descubre nada nuevo, es la típica película de terror, pero mejor contada y mucho más interesante.
Muy recomendable.
Jf12