Voto de Ernesto Adosado:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
28 de diciembre de 2008
Cercana a los enfermizos postulados de ‘Primer’, la película de Vigalondo es aún más barata y delirante que la anterior en su propuesta. Aunque, por desgracia, ambas pecan de lo mismo: son demasiado cerebrales, no consiguen empatía con el espectador.

LO QUE SÍ. La idea, y el desarrollo de la misma, consiguiendo un clímax final apasionante. Lo bien que se aprovecha el entorno para crear atmósfera. Karra Elejalde está bien. Es lo suficientemente corta como para verla más de una vez.

LO QUE NO. Nacho Vigalondo como actor. No consigue que te la creas en ningún momento, por lo forzado de la propuesta. Los diálogos entre Vigalondo y Elejalde son simplones, demasiado autoexplicativos y un pelín pedantes.

Lo curioso de esta película es que parece hecha por tu vecino, a partir de una magistral paja mental. Nacho Vigalondo promete, aunque le queda mucho a nivel cinematográfico. De todas formas, a mí, personalmente, la película me ha embrujado. Me gusta lo travieso de los giros argumentales y los temas que plantea. Por ello, diría que es una película imprescindible para todos los amantes del cine de 'culto'.
Ernesto Adosado