Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Roberto:
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
5 de febrero de 2013
Es otra película más de héroes, esta vez femenino, tan perfecta hasta en el peinado que parece una estatua. ¿Cómo hacía para tener tiempo de plancharse el pelo a cada momento entre peluca y peluca?- Claro que están los momentos de Oscar, que los actores y actrices estadounidenses hacen tan bien: detiene la cara, la congela, luego hace un gesto imprevisto veloz, luego dice alguna pavada. Y ya está el premio a los pies.
Pero no quiero hablar de las actuaciones, que son amaneradas y flojas.
Con la de Renner ya me había asqueado la moralina ultra violenta. En esta película completa el cuadro. Todo es justificado, la masacre y la tortura.
La otra se sostenía en una tensión particular, la de la bomba que puede estallar, esta se sostiene en la construcción detallada y aburrida por momentos de la chica que va a ganar, que ya sabemos además que gana. Luego llora. Lágrimas de cocodrilo.
Roberto