España España · galicai
Voto de iagocor:
Drama Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro "La Negación del Holocausto", fue denunciada por el negacionista británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con ... [+]
19 de mayo de 2021
-> Si no sabes de que va la película ni quienes son los protagonistas no lo leas. No es spoiler de la trama.

Hay una cosa muy particular sobre la que quiero advertir, aunque suene tonto

Estoy hasta las narices de las películas caricaturizando a sus personajes. Si alguien (irving) es el malo, lo ponen como un bicho enano, feo, mal vestido y físicamente endeble. Si alguien es el bueno... Pues tenemos a lipstadt, que... en fin, si entra a un bar se le cuelga james bond del brazo.

Buscad foto de la original en google... y de irving original también... y recordad que se llevan 8 años de edad de diferencia, vs los 130 apróx que se llevan en la película.

Para más inri, la actriz es solo ""medio"" judia y ni reza, que no lo digo a mal, pero es que en el color del pelo se parecen, y porque se ha teñido (broma de mal gusto?).

Uno piensa que deberían balancear y ponerla a ella de negacionista, pero es que esa caracterización es casi necesaria en este caso. La defendida, Deborah Lipstadt,resulta odiosa a lo largo de la película. Particularmente, es odiosa en su trato con sus abogados y su enfoque del juicio. Supongo que porque la historia se basa en una historia real y su reacción fue la real (o a lo mejor quiere exagerarla, yo que sé) y ponerla como alguien racional sería perder ese realismo.

A pesar de que en el otro lado hay un charlatan irrespetuoso, que arrastra la voz como las personas mayores (y no de un modo que inspira ternura, sino noxo), feo como él solo (lo siento), xenófobo, excesivamente confiado en su superioridad, embustero y ruin en sus métodos, llamando amigo de los judios a hitler y defendiendo la alemania nazi.
Y a pesar de que Lipstadt ha mostrado raciocinio y coraje en los momentos más importantes de la película, en mi opinión, te pondrás en contra de ella(que no de su causa: esta película no te pone a favor de los negacionistas del holocausto), le acabarás pillando manía, y habrá momentos en los que te cansará escucharla -a ella, no al negacionista. Te dejará hasta un mal sabor de boca.

A dónde quiero llegar es a que os preguntéis vuestra opinión al respecto al acabar la película, y no os sintáis culpables. Es una película que hasta agradecería no haber visto sólo por eso. Pero, en general, interesante. No es frenética, si descuidas los momentos de odio a la protagonista , pero está basada en hechos reales acontecidos en gran bretaña en un corte. Han hecho un gran trabajo resumiendolo... El ritmo no es malo.

Sobre el tema de fondo, la verdad, no es sobresaliente, más bien ilustrativa, pero tampoco es un tema que interese a nadie, así que vale con que sea correcta y en eso encontraron un buen equilibrio. La recomendaría.
iagocor