España España · galicai
Voto de iagocor:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2019
Hace falta que vuelva la URSS para tener un enemigo de verdad.

Fuera bromas, no veo ninguna diferencia entre esta y las anteriores películas, ni creo que haya propaganda feminista detrás. En cualquiera caso, star wars fue siempre star wars y el "espíritu" detrás fue siempre demasiado chupifrutti como para atreverse a calificar una protagonista mujer como "propaganda". Es más, me resulta extraño buscarle el mensaje a esta película.

Tiene sus dosis yikikaiye, yo me la he visto 2 veces, la segunda pirata, silenciada y con manowar sonando. Es cierto que de la segunda forma pierde un poco, pero tenía subtítulos y la verdad que de la mayoría de frases las acabas recordando (o intuyendo). Y además han tenido la precaución de avisarte antes de cada momento rompendor, que conforme va llegando al final ocupan aun más tiempo de pantalla.

Me parece imposible salir decepcionado de esta película o sentirte de alguna manera violado por ella si te gusta star wars. Muchas otras críticas parece que abandonan esta saga con nostalgia y pena (no sé tío... xd), y obviamente su nota va a hacerlo valer, pero yo creo que si dejaran reposar un tiempo la película le darían la misma nota que yo.
iagocor