Hungría Hungría · Kunszentmárton
Voto de Guanajuato:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 4 temporadas. 43 episodios. Aclamada serie noruega que narra las diferentes historias de varios estudiantes -y su relación con el sexo, las drogas, la bebida, la religión, etc.- de la escuela Hartvig Nissen, en un barrio de clase acomodada de Oslo. Los personajes principales difieren de una temporada a otra: Eva (Lisa Teige) en la primera, Noora (Josefine Frida Pettersen) en la segunda, e Isak (Tarjei Sandvik ... [+]
5 de febrero de 2018
Acabo de terminar el último capítulo, y me ha gustado muchísimo la serie a pesar de ser una gran desconocida. Es mucho más real que "Skins", que también me gustó (a excepción de las temporadas 5 y 6), pero era un tanto exagerada: los chavales se pasaban el día bebiendo, drogándose y practicando sexo.
En "Skam", aunque también beben, se drogan y practican sexo, el tono es más normal y real.

La verdad es que todos los actores están muy bien. Están interpretados por actores cuya edad se corresponde con su personaje en pantalla, cosa que ayuda a hacerlos aún más creíbles.
No es nada difícil cogerles cariño a Noora, Eva, Chris, Vilde, Sana y compañía.

Cada temporada está centrada principalmente en uno de los personajes:
1ª temp.: Eva
2ª temp.: Noora
3ª temp.: Isak
4ª temp.: Sana

Hay otros personajes muy importantes también, aunque no hayan tenido una temporada centrada en ellos: Jonas, William, Magnus, Eskild, Even, Yousef, Emma (guapísima esta chica)... el reparto es coral.

La serie trata de manera muy acertada los problemas a los que se enfrentan los adolescentes en el instituto y en su vida diaria. Por lo visto ha sido un formato muy novedoso, ya que los personajes tenían cuentas en Facebook e Instagram y los fans podían seguirlos por ahí también, con lo que ayudaba a aumentar aún más la credibilidad de los personajes, como si estos fuesen reales.
De hecho, en muchísimas ocasiones vemos aparecer en pantalla las conversaciones que mantienen los personajes a través de su teléfono móvil.

La duración de los capítulos es variable: va desde los 15-16 minutos hasta otros más largos. El último, por ejemplo, dura una hora. Aunque de media suelen durar unos veintitantos-treinta minutos.

Paso a continuación a comentar algunas temporadas en el apartado de SPOILER. No entrar si no se ha visto la serie.
Guanajuato