Voto de Freakyman1:
Thriller. Drama Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto ... [+]
4 de octubre de 2016
Tal vez una película tan ambiciosa como esta, con un buen reparto y una altísima producción, aunque falle en algo tan elemental como lo que cuenta y además la manera en que lo cuenta, debiera ponerle un 4 o un 5. Pero salgo del cine cabreado.
Cabreado precisamente por las expectativas que tenía y lo mucho que me he aburrido. Cabreado porque me han promocionado esta cinta hasta la extenuación dejando que casi se me escapen perlas como Tarde para la ira o La Puerta Abierta o incluso la original y bizarra El Tiempo de los Monstruos y se me venda que estoy ante un gran thriller político cuando es una película lineal, plana, distante y vacía.
Pero sobre todo estoy cabreado de que se hagan películas que desde el guión se ve que no cumple ni uno solo de los principios dramáticos que puede hacer que alguien se enganche a una historia. ¿Dónde están los arcos, los puntos de giro, los actos, la construcción de personajes?
¿DÓNDE ESTÁ EL CINE? ¿Dónde ha dejado al espectador, señor Rodriguez?
Freakyman1