España España · Logroño
Voto de mare:
Drama Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2012
En un inhóspito cuarto de baño prestado, dos animales escénicos aparentemente antagónicos, se ven obligados a compartir unas cuantas horas.
A partir de ahí, me sorprendo atrapada yo también en mi butaca, paladeando primeros planos y palabras, un delicioso casi monólogo del impecable José Sacristán, un pasar las horas en una trampa alicatada de blanco, en la que se mueven dos personajes que no dejan lugar al aburrimiento, que consiguen mantener abiertos los ojos y otras profundidades del espectador.
Interesantes reflexiones las que hace el personaje de Sacristán, interesante e irremediable el encuentro carnal y bellísima la escena de la película inventada desde la bañera.
La guinda la pone el amigo pintor.
mare