España España · http://planetaclaqueta.es/
Voto de PlanetaClaqueta:
5,3
Bretaña, año 117 de nuestra era. Tras un ataque de la guerrilla local que ha diezmado la legión, un grupo de soldados romanos lucha por salvar la vida. Pertenecen a la IX legión, la más legendaria por su valor. La misión de los supervivientes, liderados por Quintus Dias (Michael Fassbender), es resistir hasta llegar a la frontera, antes de que las hordas de la feroz y vengativa Etain (Olga Kurylenko) acabe con todos ellos. (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2010
Neil Marshall, el genial director de DOG SOLDIERS, THE DESCENT y DOOMSDAY lo vuelve a conseguir. Vuelve a coger un género y lo reinventa a su sangriento estilo. Estamos ante, sin lugar a dudas, la mejor película de romanos desde GLADIATOR y una de las más sangrientas de siempre.

Partiendo desde el hecho histórico de la Novena legión romana, que desapareció por completo del mapa sin saberse nunca el porqué, Marshall construye un lógic y devastador relato sobre la crueldad del campo de batalla y la lucha por la supervivencia. Escenas (como la emboscada en el bosque) y personajes (Etain) míticos se desarrollan entre batallas que rayan lo exageradamente sangriento y lo gore, y que al mismo tiempo juegan con el humor negro de DOG SOLDIERS.

La interpretación soberbia de Michael Fassbender y la falta de escrúpulos hacia los giros de guión comprometidos dotan a la película de un aura de majestuosidad con buenas dosis de acción y entretenimiento. Muy recomendable.
PlanetaClaqueta