España España · http://planetaclaqueta.es/
Voto de PlanetaClaqueta:
Drama. Comedia Historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la guerra civil (1936-1939) les arrebató todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner, el huérfano Miguel y otras almas perdidas forman una curiosa familia que intenta cada día salir adelante con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, están los aplausos. Entre ... [+]
16 de marzo de 2010
Vale, es una película de Emilio Aragón, y por lo tanto no entré con muchas expectativas a la sala de cine. Además, la sinopsis sugería pornodrama español sobre la guerra civil, algo más que trillado en la filmografía patria. Y mis temores se confirmaron.

La historia, el desarrollo, la fotografía... no es que estén mal, ni mucho menos. Emilio Aragón realiza un trabajo muy profesional para ser su debut en la gran pantalla, e Imanol Arias borda un papel hecho a su medida (Imanol sólo sirve para papeles como éste, El Lute, Cuéntame...), pero el guión hace aguas en cuanto la cosa empieza a ponerse seria, y el ritmo es lentísimo, tanto que parece que hay tramas que se repiten como un dejà vu (o puede que el efecto sea causado por su previsibilidad).

Aparte de Imanol, las interpretaciones dejan bastante que desear (Carmen Machi me parece sobrevalorada en todo lo que hace), en especial la de Javier Coll (Ostense), cuyo personaje desespera de lo cansino y cargante que es. Aunque para personaje fallido, el de Fernando Cayo (Capitán Montero) del que sobran los comentarios.
PlanetaClaqueta