España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
Musical. Drama Después de que su novio la deje, una mujer sueña con un paisaje industrial y canta canciones de amor y desamor. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2016
Como dicen las dos críticas anteriores ‘Industrial Symphony No. 1’ muestra los sueños de una chica después de que su novio la deje rompiéndole el corazón. Lo que se ve a continuación son precisamente una especie de parodias de las típicas canciones de desamor, por eso mismo no tiene sentido quejarse de que es una película simplona o que no es profunda; claro que no es profunda, es que la inmensa mayoría de canciones y temáticas en las que se inspira esta película no cuentan nada más que los lugares comunes con los que sólo alguien al que hayan dejado hace tres días siente que la canción está describiendo lo que siente, que todo es frío como una roca, que estás tan cerca pero te siento tan lejos, que el sol ya no brilla igual desde que tú no estás, o el título de mi crítica.

Por eso mismo creo que cumple, porque consigue recrear todos esos hits de los 80 y 90 añadiéndoles un toque de ensoñación, una buena escenografía y haciendo que uno disfrute precisamente de todos esos cables, bailarinas y demás. Es decir, si uno consigue apreciar esa falsedad es cuando disfruta esta película, pero si uno espera que le transmitan algo con estas cancioncitas porque sí se toma demasiado en serio entonces mal vamos.
BrunoLD