España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
Drama Alain Leroy, un francés alcohólico, casado con una americana, está a punto de terminar un tratamiento de desintoxicación en una clínica privada. Antes de enfrentarse de nuevo a la vida cotidiana decide visitar a las personas a las que estuvo vinculado en el pasado. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2015
No es una película sobre el alcohólismo y sus consecuencias, sino una película en la que alcohol es una de las consecuencias.
Ahora mismo no recuerdo ninguna película que hable del tema desde este punto de vista que quizás sea el más acertado, ya que antes del drama del alcohólismo muchas veces el alcohólico ha pasado por otro drama que le hizo beber. En este caso es el sentirse perdido, el ver como las cosas han cambiado sin que uno se sienta responsable de esos cambios, el quedarse anclado en la juventud, en un modo de vida, en sentirse rodeado de unos amigos que ya no son cómo años atrás, se han hecho viejos, ven las cosas desde otro punto de vista, y en parte lo asumen; pero Alain Leroy no consigue ver las cosas de esa manera, siente que sólo observa que ha perdido su papel en el mundo que le rodea, se siente viejo por seguir siendo joven, perdido, vacío y por eso comienza a beber (periodo que no aparece en la película).

A partir de ahí comienza la película, tras su desintoxicación asistiremos al último intento de Alain por entrar en ese nuevo ambiente que es el mundo de los adultos.

Una gran película, difícil, a mí mismo me pareció regularcita la primera vez que la ví, pero que esconde muchas cosas detrás, además de secuencias como la de la terraza del bar que son una absoluta maravilla.
BrunoLD