España España · Madrid
Voto de Gerardo:
Ciencia ficción Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2015
Hay veces que una película tiene grandes ideas, buenas intenciones y/o una buena filosofía, pero fracasa en la forma de expresarla.
Esta es una de ellas. Una filosofía interesante, no muy original (es inevitable compararla con "1984" de George Orwell) y que no consigue transformar eso en una historia trepidante y entretenida.
Todo esto se traduce a un guión que se podía haber exprimido y rematado mejor, y que carece de tensión (salvo en algunos momentos) y pulso, pero atípico dentro de su ininteligibilidad.
Ahora bien, la ambientación, efectos, fotografía, banda sonora, sonido, y sobretodo, la ambientación están cuidados y eso es muy apreciable. Destacando el pertinente y constante color blanco que nos recuerda el color del pensamiento de estos personajes.
George Lucas realiza una dirección afinada con encuadres logradísimos e interesantes que remarcan la atmósfera fría, inhumana y distante.
Con todo ello, THX 1138 es una película adelantada a su tiempo, difícil de entender, interesante y fallida.
Gerardo