España España · Madrid
Voto de Gerardo:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
30 de octubre de 2012
Conseguimos con esta película olvidarnos de Mario Casas y le vemos actuar (eso sí, hace lo mismo de siempre).La película está construida sobre un sólido guión con ritmo ágil y con unos personajes interesantes, especialmente los dos protagonistas.Todo esto hace que sea un agradable pasatiempo.Pero, ahora llega la parte que hace de esta película la mejor española de 2012 ,en mi opinión.
Grandes escenas de acción a la española (carreras, persecuciones, alguna persecución en coche,tiros,caídas y peleas), un Antonio de la Torre potente que brilla como secundario, una trama que se desarrolla y crece sin parar de entretener, un montaje vibrante, una ambientación fiel y una fotografía espléndida.
Lo único que no me acaba de convencer es la banda sonora,pero no siempre es así.
Sinceramente, creo que "Grupo 7" es una maravilla de este año, por su habilidad para entretener y no por ello ser hueca e intrascendente.
Gran Película
Gerardo