España España · Madrid
Voto de Gerardo:
11 de abril de 2014
Si el planeta se fuera a acabar y tuviéramos que meter en una cámara acorazada las mejores películas de la historia, esta debería estar dentro sin lugar a dudas.
Pocas veces una película se adelanta tanto en el tiempo a sus predecesoras. Sigue funcionando cincuentaycuatro años después.
Planteaba nuevas fórmulas de guión que no habían sido vistas antes y que incluso hoy pueden causar impacto. Si eso está llevado a cabo por el talento y el buen hacer de Hitchcock, el resultado solo puede ser una obra de arte, del séptimo arte.
Un arranque poco prometedor que va sucumbiendo a unos giros y personajes tan oscuros como perturbadores. Unas actuaciones excelentes. La tétrica y oscura presencia de Anthony Perkins capaz de asustar al más pintado y una sospechosa y envolvente atmósfera que nos acompaña hasta el traumático final.

Esta película ha escrito su título con letras de oro en la historia del cine.
Gerardo