España España · Barcelona
Voto de htouzon:
Comedia Harold es un muchacho debilucho y algo tímido a quien su padre, el sheriff Hickory, trata como a un niño. Pero cuando Hickory es acusado de haberse adueñado del dinero que la comunidad le había confiado, Harold, empujado por el amor, demostrará lo que vale. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
Ver películas cercanas al comienzo del sonoro nos pone en aprietos siempre. La idea de que un cambio tecnológico siempre implica avances es discutible. En el caso del sonido, hasta se podría asegurar que su aparición en el cine fue un retroceso, o quizás un parate en el desarrollo del lenguaje (complejo) del cine mudo. Michel Chion dice que en realidad debería llamarse “cine hablado” al “cine sonoro”, porque “…el cine desde su nacimiento fue sonoro” (desde el comienzo se utilizó la música para acompañar las proyecciones)”. La película The Kid Brother es una de las tantas pruebas del desarrollo complejísimo al que se había arribado en el “cine mudo” para el año 1927. Una película con varias tramas que se entrelazan, cuya música nunca se vuelve monótona; la misma -apelando a las variaciones sobre un leit motiv- siempre está resaltando o marcando momentos específicos de la trama. Una película divertida pero no superficial, de la mano de un Harold Lloyd afiladísimo en su performance. Una joya para volver a ver una y otra vez.
htouzon