España España · Úbeda
Voto de MCarmen:
5,2
En su segunda película sonora, Hitchcok adapta una conocida obra de Sean O'Casey acerca de una familia irlandesa que recibe una importante herencia y se ve corrompida por la riqueza. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2007
Esta película es una adaptación bastante buena en cine sonoro de una obra teatral llamada "Juno and the paycock" (Juno y el pavo real) escrita por el escritor irlandés Sean O´Casey. Es un drama típico irlandés donde no falta el whiskey, la cerveza negra, la pobreza y el patriotismo irlandés exacerbado. Recomiendo leer antes el libro para entender mejor la película y mi puntuación. Desgracidamente creo que está descatalogado. Les gustará más los que conozcan un poco el país y su historia porque verán escenas y personajes típicos. La interpratación de los actores es correcta, el argumento y el guión bastante buenos. Es mejor si la ven en inglés porque entonces apreciarán mejor la forma de hablar de las clases bajas dublinesas. Al doblarla al español se pierde ese detalle.
MCarmen