Voto de Telecinéfilo:
Intriga. Thriller Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa... (FILMAFFINITY) [+]
13 de noviembre de 2009
ATRACCIÓN FATAL es una de las mejores películas de la década de los 80, un thriller dramático con altas dosis de suspense que nos da una brutal lección de fidelidad hacia la pareja. Su argumento ha sido imitado en numerosas ocasiones, muchas de ellas en los burdos telefilmes que pueblan la sobremesa de los fines de semana pero nunca han conseguido rodar una película de temática similar tan redonda como ésta.

Muy buen guión, una historia aparentemente trillada capaz de despertar el interés de los espectadores y de sumergirlos en el argumento haciéndoles cómplices de la infidelidad de Dan. Otro gran acierto es la elección del reparto: Douglas, Close y Archer están muy inspirados y los tres nos ofrecen actuaciones más que correctas.
Merece la pena destacar a una sublime Glenn Close en el difícil papel de Alex Forrest ¿Hasta qué punto es la villana? ¿Hasta qué punto no es más que una víctima de la lujuria adúltera de Dan? ¿No sentís cierta lástima e incluso comprensión por ella en ciertos momentos de la película? Sí, está loca de atar y es exagerada su obsesión por el personaje de Michael Douglas. Hace cosas que provocan el odio del espectador y es escalofriante ver lo que una mujer enamorada está dispuesta a hacer cuando le dan calabazas. Pero ¿Realmente es tan mala o sus actos sólo son producto de una mente inestable y de un corazón maltratado? ¿No tiene mucha culpa Michael Douglas por haberla hecho creer que la cosa sería algo más que dos folladas? Me gusta mucho eso de la película, en la que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Aquí las únicas víctimas son Beth y Ellen, la esposa y la hija de Dan respectivamente.

Un film imprescindible, para mi gusto una película realmente muy buena que se apoya en una historia sólida, en unos buenos personajes y en un adecuado uso del suspense.
Telecinéfilo

Últimas películas visitadas