Uruguay Uruguay · Paysandú
Voto de Pietro:
Drama. Aventuras En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2024
Si bien aprecié poder verla en Español Latino con similitudes a mi acento Uruguayo, la puesta a punto de la época al principio de la película y ciertos detalles del final de la misma, esta nueva versión de la película de 1993 no se compara con su predecesora y a continuación les diré por qué:

- La película abusa de los planos cercanos a los personajes (primer plano) no logrando dar una perspectiva de la inmensidad de Los Andes, del grupo en su totalidad, del avión, del lugar en donde estaban. En cierto punto produce náuseas entre el difuminado característico del cine moderno, movimientos de cámara y los cambios bruscos entre las tomas.

- Saltos constantes en el tiempo, no logrando dar una narrativa continua a los hechos ocurridos y las dificultades de los mismos.

- Poco desarrollo de los personajes, hasta el punto de que el espectador no puede diferenciar quién es quién.

P.d.: Aclaro que esta nueva película está basada en un Libro y no es el actual remake de la pelicula de 1993.
Pietro