España España · Guadalajara
Voto de brujilla:
Drama. Romance León, un hombre solitario que contempla el mundo como un espectáculo, queda un día fascinado por una mujer y, desde entonces, decide contemplarla únicamente, aunque la mujer no llega nunca a percatarse de la existencia de León. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2006
Es cierto que en nustra cinematografía no abundan las películas reflexivas, pensadas, las que dan tiempo al espectador. Pero eso no justifica la soberana absurdez que encierra 'Lo que sé de Lola".
Puedo decir que al menos tuve la suerte de verla gratis en el festival de San Sebastian en el que las caras de la gente y los ronquidos de los más sensatos lo decían todo.
Es pretenciosa desde el inicio. Aburre hasta la saciedad. No tiene de donde rascar.

La incoherencia del argumento llega a insultar al espectador. La tragedia personal del personaje de Lola Duenas parece conectar con la tradición esperpentica espanola sin querer hacerlo y el personaje de Carmen Machi... es incalificable.

Ya lo dice el título de mi comentario. No hay nada peor que pensar que se está haciendo arte. No hay nada peor que creer que por hacer una película con planos secuencia de 10 min, en los que no hay diálogos, se está haciendo cine bueno, de ese que pasará a formar parte de la historia. En fin... una vedadera pérdida de tiempo
brujilla