España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
Intriga. Thriller. Drama Un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos... Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2006
Following es una película casi perfecta. La fotografía, el tema, el diseño de los personajes e incluso el metraje que no se alarga innecesariamente. Utiliza elemetos clásicos para construir una película respetuosa en las formas con el arte que es el cine e innovadora en el contenido. Parece mentira que sea una opera prima de lo profesional y bien filmada que esta, ni siquiera echas en falta los medios. De haber un cine "dogma" (del que reniego totalmente) debería ser esto.
Lo de desordenar la sucesión de las escenas ni perjudica ni mejora sensiblemente la película, o más bien en ocasiones la mejora y otras la empeora con lo que el resultado final ni mejora ni se resiente.
El "fallo" de la película es lo truculento del guión al final. No esperaba que fuera este tipo de película. Un final impactante, sobrio y sencillo hubiera sido suficiente puesto que la trama era harto interesante.
Comentar que Nolan no defrauda. Aparte de "Insomnio" que es una película comercial al uso y que no puede considerarse un verdadero traspies se ha dedicado a hacer CINE a diferencia de otros grandes directores malogrados tras un gran comienzo. Lease Danny Boyle o Gus Van Sant.
Estoy deseando ver su última película a dia de hoy "The prestige" que tiene una pinta muy buena.
MALEKITH