España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
Drama Años 30. Alcatraz es la prisión más segura de los Estados Unidos, pero uno de los presos planea escapar de La Roca. Su intento fracasa, y el alcaide le impone un castigo ejemplar: permanecer en una celda de aislamiento durante años, a pesar de que la ley establece que el plazo máximo es de 19 días. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2006
Me ha sorprendido sobremanera la intesidad de esta película que a priori consideraba una película de género, comercial y de calidad media. Los actores sobre todo Kevin Bacon están magníficos. La trama es muy buena desgrana poco a poco la historia sin histrionismos ni sensiblería.
Este tipo de película más allá de las consideraciones cinematograficas merece un punto más, es honesta, valiente y muy necesaria. Es una historia horrible la que se cuenta y no hay en mi opinión una afrenta más grande que la que comete un estado contra el individuo porque nos hace a todos cómplices por acción u omisión. Es terrible.
Christian Slater es una actor que siempre me ha simpatizado por su aire de rebelde y de "pillo" me gustó mucho su interpretación en "Robin Hood" como Will Scarlet. Pero siempre lo había considerado un actor menor y me alegro que haya tenido la oportunidad de participar en una película de tanto empaque.
Con Kevin Bacon pasa un poco lo mismo... considerando sus comienzos (véase Footlose).
La única pega de esta película es el inefable Gary Oldman cuyo registro interpretativo se limita a LA HISTERIA. En alguna película el papel le iba como anillo al dedo (¡hasta llegué a considerale buen actor!) y a tenido suerte de participar en películas interesantes como "Drácula" o "El quinto elemento" pero es un actor horrible. Hace parecer al alcaide adjunto como un loco, cuando en realidad lo más triste y repugante de todo es que los que llevan la correa son siempre indviduos anodinos y bienpensantes, en dos palabras: Gente de orden. Es una lástima porque a pesar de lo corto de su intervención desvirtúa notablemente o por lo menos resta impacto al mensaje de la película. Su nefasta intervención resta dos puntos a la película. Lo, en ocasiones inadecuado de la voz en of tampoco ayuda.
Comparto la opinión aquí expesada en otras críticas y es que esta película ha sido injustamente olvidada (tal vez por tener un reparto "superpop"). En todo caso es uno de los mejores dramas carcelarios que he tenido el gusto de ver. No te la pierdas.
MALEKITH