España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
Drama Sydney es un periodista del "The New York Times" enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Alli el nativo Dith Pran le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE.UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando los extranjeros deciden ... [+]
23 de noviembre de 2006
Esta es una de esas películas que hay que valorar más allá de su valor cinematogáfico que además es innegable. La puesta en escena es sobria y el tono documental da una gran inmediatez y credibilidad a la película.
No tiene un ritmo trepidante pero la implicación emocional es tan grande que no puedes despegar los ojos de la pantalla.
PD: Nada mas lejos de mi intención que sacar la cara a los dictadores de izquierdas pero en mi opinión no cabe hacer responsable al comunismo como ideología. Los Khemeres rojos medraron al amparo de EEUU y tras su derrota a manos de los vietnamitas (avalados por la URSS) fueron los propios EEUU los que impidieron que fueran juzgados. De hecho hasta 1996 participaron en el gobierno de Camboya.
MALEKITH