Andorra Andorra · Lleida
Voto de Amador:
Drama Con ayuda de un contrabandista, un grupo de inmigrantes ilegales intenta dejar Francia en un barco de carga que se dirige a Canadá, y donde se introducen en un contenedor en el fondo del carguero. Son dos hombres, dos mujeres y dos niños, que no se conocen entre sí y que están obligados a convivir juntos. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2010
Al empezar a ver el film, piensas, una historia mas, como tantas de inmigrantes, pues la temática no es nueva, la ves todos los días en los informativos, grupos de inmigrantes apiñados en pateras cruzan el océano con un hilo de vida y un anhelo (paradójicamente) a una nueva vida; pero en esta película no lo ves, ni te lo explican en 10 segundos, lo vives con ellos en 6 metros cuadrados durante 90 minutos; sus miedos, sus temores, sus esperanzas, sus fracasos, en un viaje increíble.
La película transmite angustia quizás porque esta practícamele rodada dentro de un container, pero mas bien el origen de esta angustia no sea en el contenedor sino el contenido, las personas que van dentro del mismo y explican su desgracia que sin premeditación se hace tuya, nuestra, colectiva; aliñadas a mas con las penurias de un largo viaje ; la sed, el hambre , la duda, el miedo, los remordimientos, esta es la clave pues terminada de ver la película, es un sentimiento que te embarga y encoge el corazón. Chapo por los seis protagonistas, una muy buena interpretación.
Amador