España España · Málaga
Voto de axolotl:
Drama. Romance Mahir (Talat Bulut), un maestro del oeste turco, es enviado en 1961 a una aldea rural del este, en donde no hay ni escuelas. Acepta el reto con una sola condición: que las mujeres del pueblo puedan asistir también a sus clases. A medida que se involucra en la construcción de la escuela, Mahir se encariña con la gente y le toma especial aprecio a Aziz (Mert Turak), un hombre discapacitado de 34 años, que no sabe leer ni escribir. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2023
Envío 1

¿ En serio? Tan buena nota a esta peli machista, racista y pro-autoritarismo?

Los kurdos son un pueblo de palurdos de dientes podridos, analfabestias, bandoleros, conformistas que el único libro que conocen es el Corán. Típica visión condescendiente de colonizador.
Al que diga que la mujer musulmana no es conformista y sumisa, pónganle esta peli.

Todos hacen lo que sus padres digan sin rechistar. Típica mentalidad de pueblos absolutistas y conformistas con su pobreza.

Mientras la discapacidad no sea en el alma? No fastidien, conozco muchos hombres que por menores discapacidades son invisibles para el género femenino.
Por algo mi madre dice que debería casarme con una mora, solo una musulmana puede ser tan conformista.
Mas bien, mientras la discapacidad no sea en el bolsillo.

Y encima el final.

*******
Envío 2

Mas referencias a la peli? Está bien...
En los años 60 mas o menos, un profe turco es destinado a las montañas a llevar la civilización a un pueblo de catetos kurdos. Bonitas montañas.
Je, ¿ Que opinarán los kurdos de esta visión condescendiente que la peli muestra de ellos? Nada bueno, creo.
Entre los alumnos, un discapacitado. El profe tiene suficiente sensibilidad para ver que su discapacidad es física, no mental.
Pero bueno, ¿ que importa una discapacidad en el mercado de carne femenina cuando tu padre el cacique puede obligar a la chica mas guapa y lista de a región a que se case contigo?
Todo saldrá bien, ¿no...?

*******
Envío 3

Que tengo que poner los aspectos cinematográficos?
Agradecería que me dijesen en que consisten exactamente los aspectos cinematográficos, una búsqueda en google no da ninguna lista de eso.

Guion: La parte del profe en el pueblo bien. El Kurdistán mas profundo que las fosa de las Marianas, ok. La discriminación vale. El giro final: Y voy yo y me lo creo.
Cámara, encuadre, montaje: No entiendo de eso.
Presupuesto: Correcto, basta para esta historia simple.
Actuaciones: El profe no es un papel que requiera gran talento. Nunca he hablado con kurdos así que no puedo decir si están bien actuados o no.
Utilidad propagandística: Los turcos de ciudad se sentirán muy necesitados de civilizar a esa panda de salvajes, mientras sienten que no dejan de tener cierta simplicidad rústica y honestidad religiosa.
No está mal como propaganda pro colonialismo turco.
axolotl