España España · Málaga
Voto de axolotl:
Acción Siglo XIII. Rusia está fragmentada y está a punto de caer de rodillas ante el Gran Khan Batu de la Horda de Oro del yugo mongol-tártaro. Los invasores no encuentran una seria resistencia, han quemado varias ciudades y han regado con sangre la tierra rusa. Pero surge un valiente guerrero que se atreve a desafiarlos, es un joven caballero de Riazán, Yevpatiy Kolovrat, quien junto a su escuadra de valientes, está dispuesto a vengar a su amada y a su país. [+]
27 de enero de 2019
Es cierto que la película no es original, es una mezcla de 300, Apocalypto, y una pizca de 50 primeras citas.
Pero no está tan mal.
En 300 los persas salen demonizados, como monstruosos, atuendos diabólicos y con evidentes referencias a Satán. Acá los mogoles son sanguinarios, traicioneros y supersticiosos, cosa que eran, pero son humanos. En general me parecen bien representados, e incluso saben honrar al enemigo valeroso. Eso sí, Batu parece una drag queen.
Es hasta el momento la única película que he visto que muestra una de las grandes tragedias de la historia, el frío y metódico genocidio con el que los mogoles atravesaron Rusia sin dejar piedra sobre piedra en las ciudades, ninguna otra película que conozca muestra su modus operandi. Esta es una película de esas en la que sabemos que va a morir toda la peña.

Por cierto, un detalle que me mosquea, el kolovrat, el nombre del protagonista, es una rueda de rueca (por los molinetes que hace con las espadas), es prácticamente la esvástica eslava.
Esto, señoras y señores, es cine fascista. De hecho, 300 lo era, Zack Snyder tiene reputación de facha.

Ciertamente, quien disfrutará esta será mas que nada un apasionado de la historia. No sé yo el resto.
axolotl