España España · Benidorm
Voto de EbaN:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2019). 7 episodios. Cuando diez personas se despiertan en una isla paradisíaca sin recordar quiénes son y cómo llegaron allí, todo emprenden un duro camino para intentar recordar y tratar de regresar a casa, pero pronto descubren que el mundo no es lo que parece. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2020
The I-Land es una miniserie de siete episodios que se puede ver en Netflix. Voy a ahorraros vuestro tiempo, es una serie bastante mala. La trama inicial es interesante, su desarrollo una mierda, y su resolución cutre. Es como si hubieran tenido una buena idea, y una mala puesta en escena. Por lo que a medida que avanza la serie se va aflojando y acabas de verla porque son solo siete episodios.

En mi opinión la conversación de los guionistas debió ser algo así:
- Podríamos hacer algo como Perdidos pero mejor. Metemos los protagonistas en una isla pero ellos se despiertan sin recordar nada, y a ver que ocurre.
- ¿Pero habrá un agujero que tengan que tapar luego?
- No, tío. No vamos a ser tan cutres, han perdido la memoria y poco a poco la van recuperando.
- Vale, pero eso ya se ha hecho antes. ¿No te acuerdas de la película Mentes en blanco (2006)?
- Si, tío. Le daremos alguna vuelta de tuerca, como que [Censurado por los administradores externos para evitar spoilers].
- Vale, así si. Es una idea cojonuda, esto no puede salir mal.

Spoiler, si que salió mal. Porque el inicio es prometedor, bueno... más o menos, pero la premisa inicial de la miniserie mola mucho como idea para una partida de rol, o para la miniserie. Pero el desarrollo luego es pésimo, lo que ocurre mientras lo ves no tiene sentido, y acabas deseando que se acabe de una vez.
EbaN