España España · España
Voto de Dani26GR:
Drama. Romance. Ciencia ficción El chef Michael (Ewan McGregor) y la investigadora Susan (Eva Green) se conocen y se enamoran mientras se extiende por toda Europa una grave epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2012
Ésta película, bajo su aroma independiente, tiene un argumento brillante. Y es que roza con la ciencia ficción. Evidentemente, al tratar películas de virus donde de una forma u otra, nos podemos creer ciertos orígenes, aquí el virus es algo surreal al privarnos de los sentidos esenciales del ser humano.

¿Qué tiene Perfect Sense para ser tan buena?

Principalmente y básicamente tiene lo más importante y fundamental. Un buen guión, un buen reparto principal junto a una gran actuación y una emotiva y magnífica banda sonora.
Hay muchas veces en las que nos quejamos de que ciertas buenas historias fallan por la actuación o de actuaciones buenas en guiones malos. Sin embargo, no es el caso.

Es cierto que Perfect Sense no va a dejar huella ni se va a colocar como una obra maestra, pero esperemos al futuro, ya que todo se queda en su lugar. A mi, personalmente me parece emocionante.

Y es que algo que tengo que resaltar entre otras muchas cosas, son sus planos. Esos planos de frente donde seguimos al protagonista andando o incluso en bicicleta. Algunos momentos donde la cámara lenta es realmente necesaria y no excesiva como en muchos casos.

La película es un film apocalíptico en toda regla con el trasfondo del amor. Sí, hay muchas películas de temática similar, sin embargo ninguna está tratada como ésta, donde la voz en off nos va explicando con belleza y armonía todo lo que ocurre y todo lo que hace la gente cuando empieza a caer en las terribles manos del virus.
Un virus, que como veremos, tiene efectos secundarios, donde antes de ocurrir la pérdida total del sentido, ocurrirán unos efectos secundarios importantes para la historia a la par que curiosos.

Seguro no le daréis un 10 como yo, pero hablando desde mi posición, la película lo tiene todo, absolutamente todo.

La música es otro de los aspectos fundamentales que redondean la puntuación de la película. Y es que el compositor nos ha dejado una bellísima partitura de la que hablaremos muy pronto en profundidad aquí. Muy muy recomendada.

Lo Mejor del Film: Absolutamente Todo

Lo Peor del Film: Absolutamente Nada