España España · España
Voto de Dani26GR:
Romance. Comedia. Drama. Fantástico Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y ... [+]
23 de enero de 2013
Los directores de Little Miss Sunshine nos ofrecen esta interesante comedia-drama con un guión sobresaliente que más adelante analizaré; "Relata la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él." A primera vista el argumento ya parece algo diferente a la típica comedia romántica, Zoe Kazan, protagonista de la película pero que también es la guionista de este magnífico film.

El aspecto que más me ha gustado en esta película ha sido el trato que le ha dado la guionista a la historia, consiguiendo crear una atmósfera perfecta que nos hace sentirnos dentro de la propia historia, como si nosotros estuviéramos sufriendo los miedos, la soledad, el amor de sus personajes principales; Calvin y Ruby. ¿Cuántos de nosotros hemos querido tener en nuestras vidas algún personaje de una novela, de una serie o de un film? Zoe Kazan consigue plasmar en un magnífico guión los problemas del joven escritor y aunque la parte donde "Un personaje de ficción de un libro se acaba materializándose y viviendo la historia de amor junto a su escritor" pueda parecer inverosímil y falso se convierte en una preciosa historia romántica, con un final que colocaría entre los mejores que he visto, por su sencillez pero a la misma vez belleza, gracias a las líneas de guión, a la representación de los personajes y el ambiente de la escena. Zoe consigue hilar algunas partes de la historia, repitiendo algunas frases creando "Flashbacks", como ese "I Promise" de Calvin en los segundos finales de la película que nos transporta a los inicios del film. Son pequeños detalles que engrandece a un guionista.

La película cuenta con dos actores principales que brillan, Paul Dano se confirma con esta película como uno de los actores a tener en cuenta y Zoe Kazan ha sido el mejor descubrimiento en "Ruby Sparks", que completa un genial trabajo con su personaje, destacar esa escena que me perturbó y a la misma vez me asombró, donde Calvin maneja a Ruby con su máquina de escribir, minutos intensos y dramáticos. Una película independiente suele ser el género cinematográfico más complicado para un actor, tanto en drama como en comedia o en ambos, la falta de presupuesto deja todo el peso en un guión y en la actuación de sus personajes, que deben de transmitir cada sentimiento, bueno o malo, feliz o triste, sin el uso de ningún efecto, tan solo con sus dotes actorales.

Guionista, actores, dirección... etc, todo el equipo realiza un trabajo magnífico, que no deja indiferente a nadie y alza a "Ruby Sparks" como una de las películas independientes del año.
Dani26GR