España España · Madrid
Voto de Tomine:
Romance. Comedia. Fantástico Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla. (FILMAFFINITY) [+]
13 de mayo de 2006
"Puede que no lo consiga, pero mi trabajo trata de ser importante. Por lo menos trato de intentarlo, de apuntar a lo más alto. Y los temas existenciales son el objetivo más alto, el más profundo."

"No estoy de acuerdo con Truffaut en que las películas de Hitchcock sean importantes o aporten algo importante. Creo que sólo son maravillosamente entretenidas. Creo que son pequeñas obras maestras del entretenimiento, pero nada más."

"Mi película preferida de las que he hecho es 'La rosa púrpura del Cairo'. Porque tuve una idea y pasé esa idea a la pantalla tal y como yo quería. Me gustaría ser recordado por ser el autor de 'La rosa púrpura del Cairo'."

Woody Allen

Pues bien. Hitchcock dirigió una película que trató el mismo tema que "La rosa púrpura del Cairo". Era infinitamente más sutil, más artística y más madura que la obra de Woody Allen.
Su nombre, "La ventana indiscreta".
Tomine