Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
6 de octubre de 2014
Asustar es la máxima de toda película de terror. Pero ese asustarse debe conllevar todo un calvario de suspenso. "La noche del demonio" no es la mejor película de terror, pero cumple a cabalidad su objetivo.
En manos del realizador James Wan, director de la primera entrega de "El juego del miedo" (2004) y "El títere" (2008), esta película mantiene al espectador angustiado y tenso.
Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.
Su arranque es prometedor, con un juego de imágenes y música palpitante, que sí genera sus sustillos.
Después la narración avanza bien, aunque a veces se queda rezagada en largos planos para generar suspenso, que en buen punto sí lo genera, sin embargo decae la narrativa.
Se nota la afición de James Wan por el terror. Casi todas sus películas hacen referencias a títulos imperecederos del género.
Gracias al cielo, en esta ocasión no recurre al tan in-apreciado "gore" y más bien concreta un terror de actividades paranormales. Ahora recientemente ese es el tema de las películas actuales.
Sin nada que envidiar pero con aspectos que mejorar, "La noche del demonio" es una buena opción para los amantes del horror. Esperemos que su secuela sea mejor.
Daniel Calderón