España España · Fodo de Bikini
Voto de El Replicante:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
25 de octubre de 2012
La persona que se acerque por primera vez a universo de Wes Anderson podría adolecer de estar tomándole el pelo, cosa habitual en espectadores de fast-food , seria injusta la crítica atropellada por parte de este tipo de público,pues Wes Anderson es por ahora el director más meticuloso, detallista y metódico que se puede ver en la industria del cine. Desde “Academia Rushmore” 1998 su estilo narrativo se ha desviado poco, creando una marca de la casa en cada una de sus filmes, con esto Wes Anderson construye un mundo particular que a simple vista se reconoce. Amante de lo vintange, lo naif y de lo bizarro, se recrea en cada plano sin dejar ni el más mínimo detalle en el olvido, hace de cada secuencia una partitura orquestada por la mejor sinfonía y lo mejor de todo, es que se aprecia el gusto y la dedicación que gasta con su trabajo. Un arte de los que pocos directores podrán alardear. Con sus películas no tendrás la sensación de que se podía haber hecho mejor, algo mejor sería imposible. Wes Anderson es capaz de contar un cuento de niños y dejarte haciendo palmas de emoción.

Moonrise Kingdom cuenta la PRECIOSA historia de un amor adolescente entre un boy-scout y la hija mayor de la pareja formada por Bill Murray y Frances McDormand. Sam es un experimentado boy-scout y Suzy una chica salida del mundo Anderson, ella ve el mundo a través de sus prismáticos mágicos y como le gusta la música, lleva el tocadiscos, prestado, de su hermano,todo un toque… kitsch, al igual que la película.La primera vez que se ven, Sam y Suzy, ya saben que serán el uno para el otro. También saben que su idilio puede ser un caso perdido, así que acuerda un encuentro en medio del bosque y bajo la amenaza de la tormenta más grande que se recuerda en la isla. Sam y Suzy intentaran por todos los medios que no los separen. Fabula de la preadolescencia donde los protagonista encuentran su paraíso en una playa virgen. Fabula también de unos enamorados acusados por el síndrome de Peter Pan, el capitán Sharp y la Sra. Bishop.

Elenco de actores que se prestan a la merced y a las excentricidades de Anderson, a parte de sus actores fetiches, Bill Murray y Jason Schwartzman, tenemos también a nuevas incorporaciones como Edward Norton interpretando a un auténtico jefe de tropa. Una demostración total de uniformes y colorines, una banda sonora que se distingue por su afán de superación en cada secuencia de la película,una manera ejemplar de encuadrar cada toma, cada plano, todo minuciosamente preparado y dispuesto, en conclusión el cine de Anderson me enamora, me toca la fibra, supongo que yo, en el fondo soy un adulto al que le gusta que le cuenten un cuento de vez en cuando.

www.cine-autor.com
El Replicante