España España · Fodo de Bikini
Voto de El Replicante:
Thriller. Drama Frank trabaja como camello para Milo, un gángster al que debe 10.000 dólares. Cuando Milo le exige que pague su deuda, Frank se embarca en una operación de gran envergadura, pero la policía se incauta de la mercancía. Milo pierde la paciencia y está dispuesto a cobrar como sea; así que Frank se lanza frenéticamente a la búsqueda del dinero. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2012
Primera pelicula de unos de los pocos directores de culto de “nuestra epoca”, epoca en la que estos talentos se esfuerzan y arriesgan por rodar peliculas llenas de material interesante, original y siempre fuera de canones que marca la industria del cine… y la taquilla, esto debería llevar a los amantes del cine a reflexionar sobre que es lo que tiene mas valor a la hora de decantarse por una obra u otra. Como ya parece claro soy un total seguidor de Wining Renf y en esta opera prima todavía mas, cierto es que los detalles técnicos no son muy buenos (presupuesto bajo como es normal) e incluso algunas interpretaciones tampoco son muy buenas pero aquí lo que cuenta es la historia, esa historia de los suburbios de Dinamarca con mafiosos de barrio que llevan palos por todos los costados y no consiguen salir del agujero de ninguna forma, rodada acertadamente con cámara en mano, logra transmitir ese efecto de desesperación que sufre el protagonista. La película tuvo tal repercusión que Winding repitio otras dos veces creando una trilogía de culto, también repetiría un desconocido Mads Mikkelsen.

www.cine-autor.com
El Replicante