España España · Fodo de Bikini
Voto de El Replicante:
26 de octubre de 2012
Última película del polifacético David Cronenberg esta vez se atreve con la adaptación de una novela; no es una novedad en él después de adaptar novelas tan complejas como “El Almuerzo Desnudo” o “Spider”; de Christopher Hampton titulada ‘A Dangerous Method’ que a su vez ha sido llevada al teatro también de mano del mismo Christopher Hampton bajo el título de “The talking cure” con Ralph Fiennes encabezando reparto.

Aunque ya estaba acostumbrado a que los últimos trabajos de Cronenberg fueran de más contundencia social e incluso violentos (“Promesas del Este”,” Una Historia de Violencia”) en esta da una pequeña vuelta a sus orígenes ( “Spider,” Crahss”) y nos deja un film algo más pausado, con un desarrollo estudiadísimo y con unas impecables interpretaciones a cargo de Michael Fassbender y Viggo Mortensen, es injusto no apreciar el trabajo de Keira Knightley pero es que a mi parecer esta sobre- actuada y desfasa en la gesticulación con movimientos espasmódicos fuera de lugar así como algo sobrada también es esos “ataques epilépticos” que al final son demasiados forzados. Cronenberg cuida meticulosamente los exteriores, los interiores asi como el vestuario y el reparto, repitiendo con algunos como Mortensen o Cassel y acompañandose de actores poco conocidos, para algunos, como Fassbender o Gadon ofreciendole la oportunidad de rodar con uno de los pocos maestros del cine que quedan.

www.cine-autor.com
El Replicante