España España · Fodo de Bikini
Voto de El Replicante:
Ciencia ficción. Comedia. Romance Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2012
extraterrestre adj.

1 Relacionado con el espacio exterior a la Tierra.

2 Ser vivo que procede de otro planeta. Alienígena

Así ha de sentirse Julio cuando abre los ojos en una cama que no conoce, una habitación que no recuerda, en piso que nunca ha visto y con una chica, Julia (“vaya que casualidad”), que por supuesto tampoco conoce y no se sabe si alguna vez se conocieron. Vigalondo con esa maravillosa mente que Dios le ha dado, vuelve a en revesar la trama, siempre acertada por supuesto y juega con los personajes, los confunde nos confunde y vuelve a jugar con nosotros como ya hiciera en “Los Cronocrimenes” 2007 opera prima que sorprendió a crítica y público. La película parte de la premisa de una invasión alienígena, en la que los personajes esta “atrapados” en el piso de Julia, porque quieren… quede claro. Allí pasan las horas atentos solo a sus problemas y con las impertinentes visitas de su vecino, Ángel (Carlos Areces). No es un triángulo amoroso sino es un cuarteto amoroso el que comparte casa viviendo esas situaciones cotidianas tan delirantes a las que Vigalondo nos tiene acostumbrados. Situaciones que aunque se vean distantes y no quisiéramos vernos reflejados en ellas se hacen cercanas. Un vecino que bien podría trabajar para algún servicio secreto, controla con el celo de una madre las entradas y salidas de su mona vecina Julia (Michelle Jenner).

Carlos (Raúl Cimas), novio de Julia toma en papel de Will Smith en “Independece Day” 1996 y ve su destino como el protector de la humanidad, el salvador de la Tierra, buenísima la escena en la que equipado con un chaleco de caza y una escopeta mantiene una conversación con Julio.

Julio(Julián Villagrán),como ya hemos dicho conoce a Julia (“vaya que casualidad”) y como por designio del destino no puede o no quiere salir del piso y con su instinto del cazador o de supervivencia intentara eliminar a sus competidores para conseguir su premio y por si faltara poco llega el Iker Jimenez (Miguel Noguera) de la televisión del fin de la humanidad y está emitiendo en el único canal que queda en antena un programa de 24 horas a modo de reality que genera más problemas que soluciones y será el objetivo de Carlos.

Vigalondo crea con magistral estilo una película romántica a la sombra de una invasión alienígena, con mucha destreza y un guion más que original para una película que no está hecha para todos los gustos.

www.cine-autor.com
El Replicante