España España · Córdoba
Voto de Francisco:
Serie de TV. Acción. Drama Miniserie de TV (2024). 5 episodios. Maya López debe enfrentarse a su pasado, reconectar con sus raíces nativas americanas y abrazar el significado de la familia y la comunidad si quiere seguir adelante. Spin-off de la serie 'Hawkeye'.
10 de enero de 2024
Personaje visto en la gran miniserie de Ojo de Halcón, vuelve esta vez como protagonista en este nuevo proyecto de Marvel Studios para Disney +.

Seamos sinceros cuando se anunció este proyecto, poca gente se entusiasmó, soy gran fan de Marvel, pero llevamos algunos proyectos, incluido este, en el que creo que no entiendo porque se le da preferencias a algunos personajes no tan conocidos como Echo, Etenals o Ms Marvel, antes que a otros con gran público detrás y que creo que un proyecto centrados en ellos atraería a millones de fans a la plataforma. Ojo, no critico a que Marvel solo se dedique a presentar proyectos de nuevos personajes como Shang-Chi o Caballero Luna, estos últimos me gustaron, critico el hecho de que por ejemplo me saques una serie de "Echo" antes que poner por lo menos una serie de Daredevil a la parrilla.

La serie viene con el sello de Marvel Spotlight, un nuevo estilo y una nueva marca donde Marvel Studios plantea poner proyectos más serios y para un público más adulto, esta serie es la primera en llevar esta marca y espero que no sea la última.

Hablando de la serie, el primer capítulo me atrapó, la historia de Maya López es envolvente y te atrapa el origen de su historia y de su familia, vemos tímidas pinceladas de secuencias de "Ojo de Halcón", y vemos como nuestro Wilson Fisk la adopta y como trabaja para él. Como toda buena serie de origen, onda muchísimo en la cultura de su familia, los nativos americanos, los cuales están muy bien adaptados. Pero a medida que avanza la serie te quedas igual que antes y piensas si merecía la pena que sacasen este proyecto. Obviamente tenemos acción, tenemos un gran reparto y muy buenas coreografías de pelea, pero como he comentado, no me supone nada, simplemente entretenimiento. Creo que el personaje de Echo, funcionaba muy bien como personaje secundario a darle un proyecto protagónico.

Vicent D'Onofrio en esta serie está en su línea, pero hay algo que no me transmite confianza, y veía esta serie por él, como gran parte de los espectadores, pero no logro encontrar a ese villano que vimos en la serie de Daredevil (quienes todos han confirmado que es el mismo) y me preocupa un poco, espero que su próxima aparición tenga más poder y mejor desarrollo del que ha tenido en esta serie.

En definitiva, el formato de estrenarse los 5 episodios hoy me ha gustado, para no estirar demasiado el chicle, la serie funciona para ser vista una vez y poco más, tiene muy buenos planos y acerca un poco al espectador a la tribu de los nativos americanos, con algunas historias un poco meh, pero que funcionan bastante bien. Marvel tiene que ponerse un poco las pilas, el tono está bien pero hay cosas que mejorar de cara al futuro.

En spoilers algunas cosas destacadas.
Francisco