Voto de ElPretenciosoGenéricoLineal:
Ciencia ficción. Thriller. Drama En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. (FILMAFFINITY)

Estreno en Disney+ el 17 enero 2024.
20 de octubre de 2023
...¿Y que va a ser lo próximo? ¡¿Se harán con los medios de producción y deshacerse de la propiedad privada?!

Ahora en serio... The Creator es para la IA y la Ciencia Ficción lo que Avatar es para el cine fantástico: Un show y espectáculo de luces que quieren cegarte para que no puedas ver que, realmente, son una película mediocre y complaciente con el publico casual. The Creator esta invadida de tropos que tan siquiera forman parte de la Ciencia Ficción, volviéndola una obra con un mensaje claramente político y ñoño donde se trata a los robots y a las IAs como una raza marginada y a los humanos (Específicamente a los Americanos) como los malos por no considerarlos personas.

...The Creator tiene la misma filosofía que el videojuego Detroit Become Human, blanquear temas de racismo y compararlos (esto es lo peor) con la Inteligencia Artificial. Al igual que en Avatar, es un producto hecho para posicionarnos con una raza oprimida y pacífica contra unos humanos yanqui caricaturizados y estúpidos, para que aplaudamos cuando se hace "el bien".
En cierta forma en Avatar tiene algo mas de sentido ya que si son una raza consiente e inteligente, aquí es peor. Es importante diferenciar temas raciales y IA porque no son lo mismo y jamás serán lo mismo.

Gareth Edwards o los guionistas de esta película no tiene una mísera idea de lo que es la Inteligencia Artificial, los androides o los robots y sus diferencias. Asimov padre de todo esto ya estableció unas reglas para distinguir lo que es un robot y lo que no y estas leyes de la robótica brillan por su ausencia en la película.
The Creator no es una película de Ciencia Ficción, es una película bélica entre USA y Asia, donde los asiáticos se han hecho un agujero to guapo en el cuello y... ya, porque a mi no me venden la moto de que esto sea IA o Androides.

Esta historia no es original por concepto, pero tampoco es original dentro de la Ciencia Ficción. Hay un episodio espectacular de Star Trek Next Generation llamado La Medida de un Hombre que ya trataba estos temas de Ciencia Ficción muchísimo mejor de lo que lo trata este producto.
Sabemos porque The Creator existe en 2023, para contentar a un target de audiencia en concreto, para ser complaciente.

...ahora, hablemos de la trama: Repleta de fallos, donde se brinda la espectacularidad por la credulidad y construida conforme la marcha, parece escrita por un chaval de 12 años, o para chavales de 12 años, llega un punto tan ridículo que es hasta predecible por la cantidad de películas que hemos visto de este estilo.

...las interpretaciones: No hay ni un buen actor en el film, se nota mucho desde el principio que los androides son conscientes y sienten lo mismo, absolutamente lo mismo, que los humanos. Lamentables.

...los efectos visuales y el diseño de producción: Espectaculares, dignas de una gran película de ciencia ficción, es el punto fuerte de la película.

Termino (Ya que no merece mas palabras este producto) diciendo que, en realidad, el único pecado de The Creator es ser pretenciosa, si hubiese sido hecha con una filosofía mas fantasiosa y menos aburrida y genérica habría calado mas ya que entonces si sería la película que nos quieren vender, una película blockbuster simple de ciencia ficción, su problema es que se ha creído mas lista de lo que es, y se ha creído con mas medios de los que tiene (Exceptuando las visuales y el arte claro, que este es un gozo, una peli de cine)
ElPretenciosoGenéricoLineal