Voto de ElPretenciosoGenéricoLineal:
6 de noviembre de 2014
He aquí mi película favorita de todos los tiempos.
Filosófica, psicológica, el uso de simbolismos es muy bueno, indirectas que llegan a ser muy indirectas, progresión psicológica de un personaje, inteligencia artificial y como esta puede llegar a superar al humano en el sentido mas escolástico de la palabra.
Artísticamente perfecta, y sobretodo, muy Kubrick.
Todo esto con una ambientación muy buena de la ciencia ficción en los finales de los 60, un estilo excelente en mi opinión y muy limpio de lo que es el Sci-Fi y de lo que no debe ser el Sci-Fi.

¿ Que función tiene el ser humano en el universo ?, ¿ Porqué existimos o deberíamos seguir existiendo en esta realidad ?,¿ o tal vez nunca hemos existido ?
La respuesta esta en el monolito del progreso.
Lo bueno, es que cada uno puede llegar a interpretar la película de una manera completamente distinta a otro.Mi interpretación:
-Todo tiene un principio y fin, el nuestro llegará cuando cumplamos nuestra función, que es descubrir que pone, y mas importante, que se indica en el monolito.
Banda Sonora hecha simplemente para mi persona, o al menos eso siento.

Mi película favorita, pero solo recomendada a este tipo de personas, personas como yo, que aspira no solo a ver, sino también a observar y reflexionar.
10/10 ( Lo sé, me considero mal crítico, y seguramente esta crítica ni le llegue a la suela de los zapatos a lo que es esta filosofía cinematográfica, pero todo se hace por amor a la obra )
ElPretenciosoGenéricoLineal