España España · las palmas
Voto de olimpo:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2008
Una preciosa película de un relato enternecedor sobre dos niños amigos de Afganistán. Nos muestra en unas dos horas una historia que transcurre en cerca de 30 años, por lo cual el film se ve obligado a tener varios saltos temporales, pese a ello este film es capaz de mostrarnos no sólo la situación del país en cuestión en esos momentos, sino que trata temas tan universales como son el de la amistad, los lazos familiares, el amor, la traición, el valor del perdón y la expiación. Los productores en sincronía con el autor de la novela en que está inspirada se concentraron en que este relato no perdiera aquello que lo hacía tan especial, forjando una película de rebosantes sentimientos que nos aproxima más a la realidad de las costumbres y vivencias Afganas de los últimos tiempos.
olimpo