España España · las palmas
Voto de olimpo:
Aventuras. Drama Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2009
Me refiero a los grandes iconos masculinos de Hollywood. Este precioso film ambientado en plena selva africana muestra derroches de pasión en dos vertientes; la primera torrencial y lastimera como un látigo sobre la piel y la segunda fría, ensoñadora y pulida como una obra de arte ansiada. Clark Gable interpreta a un hombre rudo que se debate entre lo que nunca ha tenido y entre lo que es. Con un guión muy a la altura este clásico se desmarca de los demás y cautiva por sus escenas con elefantes, jirafas, hipopótamos, leones y sobre todo con gorilas. Ava Gardner en uno de sus mejores papeles capta gran parte de la atención. La censura en España hizo que Grace Kelly y su marido en la ficción fuesen hermanos para explicar el tema central de la película, cosa bastante ridícula pues no hacían más que darse besos y tener gestos de esposos, en fin cosas de la época.
olimpo